TECNOLOGÍA

Eutelsat seleccionó a Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir satélite Eutelsat 5 West B

Carmen Pizano| 11 de octubre de 2016

El dispositivo es conocido como CubeSat, con dimensiones de 10x10x10 centímetros

Eutelsat Communications anunció que ha elegido a Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir el satélite Eutelsat 5 West B, que será lanzado en el 2018 y remplazará el satélite Eutelsat 5 West A, una plataforma digital clave dirigida principalmente a los mercados de radiodifusión. El nuevo artefacto estará ubicado en los 5° Oeste y bajo los términos del acuerdo, Airbus Defence and Space construirá la carga útil del satélite, mientras que la plataforma será fabricada por Orbital ATK.

Se informó que el Eutelsat 5 West B es el primer satélite en ser adquirido como parte de la estrategia de reducción de Capex de Eutelsat, anunciada en junio de 2016, aplicando el principio de diseño con optimización de costos. A través de una cobertura robustecida de acuerdo a las necesidades de clientes específicos de los 5° Oeste, se lograrán ahorros en potencia y járdwer, a la vez que se mantienen los más altos estándares de desempeño.

“El menor tamaño del satélite permitirá un lanzamiento compartido con un cohete Proton en conjunto con MEV-1, el primer Vehículo de Extensión de Misión (MEV por sus siglas en inglés) desarrollado por Orbital, reduciendo así los costos de lanzamiento, incluyendo el seguro”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.