TECNOLOGÍA

Fernando Graziano de SeaChange: Rave OTT es una buena alternativa de inversión bajo el modelo Opex

14 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Fernando Graziano, director regional de Ventas para Latinoamérica de SeaChange

La necesidad de generar servicios de OTT en corto tiempo, y bajo costos razonables, encuentra en Rave de SeaChange una plataforma ideal para respaldar a los operadores sin generar gastos excesivos.

Fernando Graziano, director regional de Ventas para Latinoamérica de SeaChange, destaca: “Con los costos de adquisición de contenidos subiendo, los proveedores de servicios están buscando formas de mantener sus costos de tecnología bajo control. Una solución como Rave OTT ofrece una alternativa de inversión bajo el modelo Opex, que les permite a los operadores crecer sin inversiones de capital y al mismo tiempo que se concentren más en su foco de negocio principal que es ofrecer contenidos al publico suscriptor”.

El ejecutivo resalta que “Rave es una plataforma de servicio OTT en la nube end-to-end, bajo el modelo SaaS (Software as a Service). Soporta VOD y video lineal y los clientes pueden expandir operaciones conforme vayan creciendo, sin necesidad de hacer grandes inversiones tecnológicas”.

Un elemento clave de esta solución es la posibilidad de monetizar a través de inserción publicitaria en aquellos contenidos lineales o VOD que cuentan con la señalización para tal efecto. “Nuestro propósito como proveedor de soluciones es gestionar la difusión de los contenidos con plataformas costo-eficientes, que le permitan a los operadores innovar y crecer en mercados competitivos”.