TECNOLOGÍA

Gabriel Contreras de IFT México: Vigilaremos Venta de FOX Sports

17 de marzo de 2019

Carmen Pizano


El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, afirmó que la empresa que compre FOX Sports no debe tener problemas de competencia en el negocio de contenidos deportivos dentro del mercado de TV paga en México.

“Lo que vamos a analizar para calificar si el comprador puede ser elegible es que sea independiente de las partes, y que no exista un problema en la competencia con quien se presenta como comprador” dijo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

“Si resulta que (el comprador) es alguien que tiene mucha participación de mercado y va a generar otro problema, pues claramente no lo autorizaríamos”.

Cuestionado sobre si la decisión de obligar la venta de FOX Sports beneficia a las principales televisoras de México que también cuentan con derechos de transmisión de eventos deportivos, Contreras negó que hubiera forma de hacerlo.

“La venta de FOX Sports beneficia a los consumidores, no veo cómo beneficie a las televisoras nacionales. Disney y FOX ahí siguen. Hoy Walt Disney es titular de derechos de transmisión de clubes deportivos (a través de ESPN), igual que FOX Sports”.