TECNOLOGÍA

George Relles de Relles Sound: Live L500 de SSL es una consola diferente

9 de julio de 2015

Relles: Utilicé los gates de la consola mucho más de lo que haría con otras

La productora musical estadounidense Relles Sound adquirió recientemente una consola de audio de Solid State Logic L500 para producir el musical, “Tommy the Ballet” de la Eugene Ballet Company, en Oregón, EE UU.La elección de la consola fue realizada por George Relles, propietario de la productora con más de 40 años de existencia, porque “no he mezclado en una consola que suene tan bien desde mi vieja Gamble, que todavía llevo conmigo ocasionalmente para acordarme del sonido de una gran consola. Al igual que aquella mesa, la nueva SSL Live L500, también utiliza una entrada de servo sin condensadores electrolíticos.”Explicó que el ecualizador de la L500 es muy sólido y “la mezcla parece ser realizada con mucho menos esfuerzo. Con algunos otros sistemas modernos, no se puede obtener lo mismo; simplemente nunca parece adjuntarse a la realidad y nunca estás realmente seguro de por qué. Por lo tanto, juegas con la EQ y dices ‘no eso no está bien’, está mejor, pero aún así no está a punto”.Durante los espectáculos, la productora musical y sus ingenieros utilizaron adicionalmente una RME MADIface para conectar la MADI FX Loop dedicada de la L500 a su MacBook Pro. Además de un rack personal de efectos externos, con una Bricasti M7M, Lexicon PCM 91, TC M5000, TC 2290 y una Eventide H3000. “Termine usando Waves C4 y el Renaissance DeEsser para la producción, y el FX Loop dedicado de la SSL Live perfectamente para patcheado en mis Waves Multi-Rack” concluyó.