TECNOLOGÍA

Gildardo Gómez de Broadcast MX: Este año el evento tendrá más expositores y cursos de certificación

6 de septiembre de 2018

Carmen Pizano

Gildardo Gómez, director general de Broadcast México

Se aproxima Broadcast MX 2018, que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de noviembre en Expo Guadalajara y tendrá expositores como Teletec, Fluotec, Punto TI, entre muchos más. Además, habrá invitados especiales como el comisionado del IFT, Javier Juárez Mujica, quien inaugurará la feria, así como directivos de televisoras como la Televisora de Nayarit, Mexicanal, Instituto Colimense de TV, Canal 44, Radio Educación, entre otros, indicó Gildardo Gómez, director general del evento.

Gómez refirió que cada uno de los directivos de las televisoras y el comisionado del IFT darán una ponencia sobre los nuevos retos de la TV, además de contar con conferencias de diversos productores de cine y TV, influencers y un panel de nuevos generadores de contenidos digitales.

“La Escuela Superior de Educación Científica dará cursos de capacitación y certificará a quien los complete durante el evento; dicha certificación tendrá un valor curricular. Ademas de los ejecutivos del mundo broadcast, habrá mucha asistencia de universidades, cuyos estudiantes harán trabajos de transmisión durante el evento”. 

El ejecutivo agregó que habrá un concurso para estudiantes: “Se trata de una convocatoria donde los estudiantes manden un trabajo audiovisual de 25 minutos aproximadamente, el cual será evaluado por ejecutivos de Mexicanal y el ganador será transmitido por esta televisora en EE UU”. 

Asimismo, indicó que aún hay pláticas para que otros distribuidores estén presentes y también afirmó que decidieron cambiar de sede a Expo Guadalajara, con el fin de estar más céntricos y que ello ayude a la logística.