TECNOLOGÍA

Gio Punzo de Streann: Es el momento justo para apuntar al Metaverso

7 de marzo de 2022

Alfredo Yánez

Gio Punzo Streann

Streann se ha planteado facilitar la distribución de contenidos a múltiples plataformas y en ese sentido entiende que el Metaverso es una plataforma más. Por tanto, apuesta por nuevos desarrollos que satisfagan a los usuarios de este nuevo mundo de realidad virtual.

“Hoy día todas las soluciones de Streann Media implican distribución en diferentes ambientes, diferentes aplicaciones: IOS, Android, Apple TV, Roku, FireTV. Lo que vemos es que Meta, el Metaverso, es otro canal de distribución que empieza a ser superimportante, porque más usuarios empiezan a creer y a vivir en ese mundo del metaverso” dijo Gio Punzo, CEO y cofundador de Streann.

Agregó que “como se trata de una nueva aplicación, por supuesto que debemos desarrollar para este nuevo canal de distribución. Vamos a añadir una aplicación más. Un sóftwer diferente, nuevo, nativo para Metaverso”.

Respecto a los clientes potenciales para estas nuevas soluciones, Punzo dijo que tienen que tener visión. “Esto no es para todos los clientes. Tienes que tener una visión, notar que tus usuarios van a estar (o ya están) incursos en Metaverso. Tienes que tener las ganas de ser el primero, o las ganas de decir creo en ese mundo, creo que mis usuarios sí van a entrar y lo que están buscando es una experiencia en vivo, en el mundo del metaverso”.

El ejecutivo (visionario) señaló que “Ahora Metaverso es una plataforma más, pero es una experiencia más inmersiva, única. Los cines van para allá. Lo que vemos es que en esas nuevas experiencias puedes vivir en un mundo virtual en tu propia OTT y estamos invirtiendo en ese tipo de desarrollo”.

“El usuario final está buscando una experiencia completamente nueva. La industria del OTT empieza a utilizarla para eventos, como la Copa del Mundo. Apostar a ese tipo de creación de contenido para Metaverso, en vivo, en realidad virtual, es lo que está buscando el usuario final” concluyó.