TECNOLOGÍA

GLOE optimizó transmisión de deportes electrónicos con TriCaster y NDI

13 de marzo de 2024

Para abordar la gran cantidad de subtítulos involucrados en los deportes electrónicos, GLOE seleccionó la tecnología de transmisión de video basada en IP de NDI en conexión con TriCaster

GLOE Inc. (antes conocida como Wellplayed Rizest Inc.), informó que ha logrado trabajado en el crecimiento del mercado de esports al aprovechar las posibilidades tecnológicas de TriCaster y NDI.

GLOE ha desempeñado un papel fundamental en la expansión del mercado de esports en Japón, impulsando un aumento del 70% en su valor en los últimos años, sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrentaba la empresa era el de la producción y transmisión en vivo de eventos de esports, enfrentando obstáculos complejos, como la gestión de grandes volúmenes de subtítulos y cambios en el juego en tiempo real, por lo que la implementación de TriCaster y NDI han permitido a la empresa superar los desafíos técnicos y elevar la calidad de sus producciones.

“Utilizamos principalmente el TriCaster para cambiar el metraje de la cámara y las cámaras del juego. Podemos incorporar hasta ocho capas para un efecto de mezcla, una característica única del TriCaster 2 Elite en la que siempre confiamos” indicó Kiyoshi Harada, director de GLOE.

Para abordar la gran cantidad de subtítulos involucrados en los deportes electrónicos, GLOE seleccionó la tecnología de transmisión de video basada en IP de NDI en conexión con TriCaster para administrar miles de subtítulos con precisión en cualquier momento dado.

Dado que los subtítulos deben estar preparados para actualizaciones en tiempo real a medida que se desarrolla el programa, y ​​la necesidad de integrarse con las API de redes sociales para recopilar comentarios de hashtag o realizar encuestas, la flexibilidad que ofrecen NDI y la configuración habilitada para TriCaster de la compañía es sólida.

La información se prepara para los subtítulos a través de varios sistemas, incluidos Karisma CG, Vizrt y Adobe PhotoShop & Premiere, en dos PC conectadas a través de NDI. Mientras tanto, el conjunto de herramientas NDI optimiza enormemente la configuración, las pruebas y la gestión de los flujos NDI.

“El uso de NDI para la entrega de subtítulos ofrece un flujo de trabajo optimizado. Permite la integración de subtítulos directamente en el sistema TriCaster sin utilizar puertos de entrada físicos, liberando recursos para otras necesidades. La capacidad de manejar una gran cantidad de subtítulos, crucial en los deportes electrónicos, también se ve reforzada por la flexibilidad del NDI, que incluye la capacidad de administrar diferentes herramientas de subtítulos y adaptarse a las necesidades de transmisión que cambian rápidamente” agregó Harada.

Vizrt TriCaster y NDI actualmente están en el centro de su infraestructura de GLOE, renovando la transmisión de los eventos de deportes electrónicos ahora y abriendo su desarrollo en los próximos años.