TECNOLOGÍA

Gonzalo Gamio de Sony PSLA: VENICE 2 llega a satisfacer la demanda de la industria

15 de noviembre de 2021

Alfredo Yánez

Gonzalo Gamio de Sony PSLA

El diseño de las nuevas cámaras VENICE 2, con sensores de 8.6K y 6K, se debió en gran medida a las solicitudes de los usuarios provenientes del campo de la cinematografía digital. Gonzalo Gamio, gerente de Producto e Ingeniero de Soporte de Sony PSLA, destacó que se trata de una ampliación de la familia CineAlta, en la que cada una de las cámaras —VENICE original y las nuevas VENICE 2— responde a una necesidad específica.

“Estas versiones tienen un formato como la VENICE original, pero el cuerpo es levemente más largo, la disposición de los botones es igual, la consistencia y la lógica de trabajo es igual” dijo Gamio.

Agregó que “sin embargo, tiene unos 500 gramos menos de peso, lo que facilita el trabajo cuando se usa en mano, al hombro o con otros dispositivos”.

Como añadidos, además de algunas licencias, la nueva cámara 8.6K utilizará una tarjeta de 1TB.

El especialista advirtió que la base instalada de VENICE en Latinoamérica sobrepasa las 150 cámaras. “Esto nos hace suponer que tenemos una mercado amplio para crecer y estamos seguros de que tanta necesidad de la industria será satisfecha con esta propuesta de Sony”.

Vea la entrevista completa desde este enlace.