TECNOLOGÍA

Google lanza en 180 países Bard, chat de inteligencia artificial

10 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Sundar Pichai Google

Se estima que la nueva herramienta se integre en la búsqueda en línea, y pueda conversar en 40 idiomas, buscando ser multimedia, lo cual permitiría la integración de imágenes en las preguntas y respuestas.

Al mismo tiempo, se están desarrollando extensiones para que los usuarios puedan interactuar con el robot desde aplicaciones como Maps, Gmail y Docs. Actualmente, Bard solo está disponible en inglés.

“Con la IA generativa estamos dando el siguiente paso, tras ser una empresa dedicada desde hace siete años a esta tecnología. Desde hace algún tiempo, estamos haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles a través de la IA generativa, siguiendo un enfoque audaz y responsable” comentó Sundar Pichai, CEO de Google, durante la conferencia anual de desarrolladores de Google celebrada en Silicon Valley, California.

El lanzamiento en noviembre de la interfaz ChatGPT, diseñada por la californiana OpenAI y financiada principalmente por Microsoft, lanzó una frenética carrera por la IA generativa, entre el entusiasmo exuberante y las preocupaciones apocalípticas.  

Durante la convención, la empresa también mostró cómo cambiará gradualmente la búsqueda en línea, con respuestas escritas a las preguntas de los usuarios por encima de los enlaces tradicionales, y la posibilidad de interactuar con la interfaz, pidiendo aclaraciones, por ejemplo.