TECNOLOGÍA

Harmonic ofrece EyeQ para aliviar saturación

17 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Harmonic VOS360

La actual crisis de salud global ha dado lugar a un rápido crecimiento en el tráfico de red, lo que resulta en tensión en las redes de banda ancha mundiales. Con el fin de abordar el aumento reciente y apoyar a sus muchos clientes durante estos tiempos sin precedentes, Harmonic anunció hoy que proporcionará su tecnología de codificación de contenido EyeQ (CAE) gratis durante los próximos 90 días para ayudar a aliviar saturación de la red.
 
La tecnología EyeQ de Harmonic aprovecha la inteligencia artificial para reducir la congestión de transmisión en redes de banda ancha hasta en 50% sin afectar la calidad. Sirve como una herramienta altamente efectiva para combatir el aumento reciente y un paso por encima de los métodos recientemente utilizados, como la resolución y la reducción de la tasa de bits.

EyeQ (CAE) está disponible en todos los procesadores de medios Harmonic, a través de una licencia de sóftwer y la plataforma de transmisión en vivo VOS360.
 
“Debido al bloqueo casi global, la demanda de servicios de transmisión de alta calidad ha explotado y, como tal, ha llevado a restricciones excesivas en las redes de banda ancha. Agregar nuestra tecnología EyeQ a la mezcla puede disminuir en gran medida el consumo de ancho de banda para video de alta calidad y aliviar la tensión en redes de banda ancha locales y nacionales” dijo Shahar Bar, VP sénior de Productos de Video y Desarrollo corporativo de Harmonic.