TECNOLOGÍA

Hispasat lanza solución Multi Órbita

1 de abril de 2024

Una de las características más destacadas es su capacidad para actuar como herramienta de balance de tráfico, gestionando el tráfico en la órbita más adecuada para las necesidades del cliente

En un contexto de creciente demanda de conectividad en diversos sectores, Hispasat presentó su último avance tecnológico: la solución Multi Órbita. Este lanzamiento marca un hito en la industria al combinar lo mejor de los satélites en órbitas geoestacionarias (GEO) y órbitas terrestres bajas (LEO), aprovechando la tecnología SD-WAN.

El mercado de las comunicaciones por satélite está experimentando un crecimiento exponencial, como señala el informe de Euroconsult (Satellite Connectivity and Video Market, 2023), que predice un aumento significativo en los ingresos del sector en la próxima década. Ante esta realidad, la demanda de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de los clientes se vuelve crucial.

La solución Multi Órbita de Hispasat aborda esta necesidad con un enfoque innovador y versátil. Diseñada para entornos corporativos, marítimos, B2B y de backhaul celular, esta solución híbrida optimiza la estabilidad, seguridad y cobertura global característica de las comunicaciones por satélite. Además, ofrece una mayor redundancia y resiliencia, garantizando un uso más eficiente de los recursos satelitales.

Una de las características más destacadas es su capacidad para actuar como herramienta de balance de tráfico, gestionando el tráfico en la órbita más adecuada para las necesidades del cliente. Desde la clasificación por VLAN o grupos de usuarios hasta la asignación de órbitas según el tipo de aplicación y la criticidad del tráfico “Multi Órbita ofrece una flexibilidad sin precedentes” asegura la empresa.

Independientemente de la configuración utilizada, esta nueva solución garantiza una monitorización continua de la red y un soporte técnico especializado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto asegura un funcionamiento sin problemas y una atención personalizada en todo momento.