TECNOLOGÍA

IA generativa, CTV y TikTok encabezan las tendencias de consumo publicitario para 2024

9 de enero de 2024

Google está trabajando con LG para integrar el nuevo Quick Share en futuras PC con Windows

Google está presente en CES y mostró algunos esfuerzos para lograr que la amplia constelación de dispositivos en su ecosistema se comuniquen entre sí más fácilmente. La función para compartir similar a AirDrop de Android está combinando fuerzas con Samsung, los televisores inteligentes LG están recibiendo actualizaciones para el hogar inteligente y TikTok llegará a Chromecast, entre otras cosas.

Near Share de Android adoptará el mismo nombre que el protocolo de intercambio de Samsung y se convertirá en Quick Share. Esa es una buena noticia para las personas que usan teléfonos Samsung, quienes ya no enfrentarán la confusa elección de dos opciones para compartir muy similares, y la funcionalidad Quick Share seguirá siendo la misma para ellos. En cuanto a los teléfonos Android que no son Samsung, el nuevo Quick Share agregará soporte para funciones que antes eran exclusivas de Samsung, como compartir archivos con múltiples contactos simultáneamente para dispositivos compatibles.

Google está trabajando con LG para integrar el nuevo Quick Share en futuras PC con Windows, y la antigua aplicación Near Share seguirá estando disponible para descargar, ahora como Quick Share, para otras plataformas.
El soporte de Google para pantallas inteligentes ha disminuido en la historia reciente, por lo que el anuncio de que los nuevos televisores LG podrán actuar como centros de Google Home es alentador. Admitirán Matter a través de WiFi para conectar dispositivos inteligentes. Google nos dice que algunos televisores más antiguos recibirán una actualización que también habilitará esta funcionalidad, pero no dio ningún detalle sobre los modelos.
Mientras tanto, los televisores LG 2024 vendrán equipados con Chromecast y otras actualizaciones llegarán a Chromecast, que pronto podrá transmitir contenido desde la aplicación TikTok al televisor. Fast Pair admitirá el emparejamiento rápido de auriculares con su televisor a través de Chromecast con Google TV