TECNOLOGÍA

IBC- Sennheiser y Neumann expusieron soluciones estrella de microfonía y monitorización

16 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

AMBEO VR Mic Sennheiser

Entre los productos presentados por Sennheiser destacan los modelos básicos XS Wireless Digital de audio inalámbrico a 2,4 GHz para DSLR/DSLM, el minitransmisor de petaca SK 6212 UHF para uso profesional y el receptor de cámara EK 6042 para trabajos en exteriores y en estudio, mientras que Neumann presentará el subgraves KH 750 DSP y los auriculares de estudio NDH 20, ideales para una monitorización precisa.

En el área del sonido inmersivo Ambeo se presentarán dos flujos de trabajo completos de principio a fin para producciones de audio multicanal y ambisónico. Un aspecto especialmente reseñable de esta presentación es que los visitantes tendrán la oportunidad de crear una mezcla de audio para ambos flujos de trabajo en realidad virtual por medio de dearVR Spatial Connect, la interfaz de audio inmersivo de Dear Reality.

También se expuso el prototipo del micrófono Ambeo Sports Microphone Array que permite capturar audio en 360°.

En el marco del programa de partners Ambeo para realidad virtual, la empresa Solid State Logic (SSL) mostró cómo es una mezcla de televisión inmersiva en directo grabada con el micrófono Ambeo VR de Sennheiser y varios micrófonos de apoyo. Las demostraciones en directo del flujo de trabajo incluyeron los procesos de descodificación y mezcla.