TECNOLOGÍA

Interra Systems mostrará en IBC 2016 soluciones para monitoreo y control de calidad para 4K

8 de julio de 2016

Ernesto Ecarri

Baton 7.0 amplía la verificación de idiomas en los archivos de subtítulos

Interra Systems proporcionará en IBC 2016 demostraciones en vivo de sus soluciones de monitoreo y control de calidad, para garantizar y asegurar la integridad de los contenidos 4K UHD, HEVC, HDR, DPX e IMF.

Para mejorar la calidad de la imagen, los canales y emisoras no solo necesitan ofrecer más píxeles, sino también mejores píxeles. Con la introducción de una mayor resolución de 4K, los proveedores apoyarán el aumento de la intensidad y color como se indica en la especificación UIT-R BT.2020.

Las profundidades de bits más altas también necesitan ser respaldadas. Las soluciones de Interra Systems optimizan este proceso, lo que permite una mejor detección de los artefactos de calidad de video y otros errores en el contenido de alta resolución.

Asimismo, Interra Systems exhibirá Baton 7.0, la última versión de su solución de control de calidad para flujos de trabajo basados en la nube, y en archivos SD y HD.

Baton 7.0 amplía el apoyo preexistente del sistema para la verificación de idiomas en los archivos de subtítulos, gracias a nuevos controles multi-idioma de las pistas de audio. Utilizando Baton, los operadores pueden asociar automáticamente el idioma de cada pista de audio con metadatos correspondientes, así como comprobar varias pistas de audio en cada activo.

Además, los organismos de radiodifusión y las empresas de posproducción podrán utilizar Baton 7.0 para medir con precisión y solucionar los problemas de sonoridad y desniveles de audio de los programas, para cumplir con las recomendaciones UIT-R BS.1770-3.