TECNOLOGÍA

Intertrust y Google lanzan PatentShield, un programa tecnológico sobre patentes

2 de mayo de 2017

Carmen Pizano

El buscador gigante planea integrar un bloqueador de anuncios en Chrome

Intertrust Technologies Corporation anunció el lanzamiento de PatentShield, un programa de propiedad intelectual diseñado para ayudar a las empresas de contenido a defenderse contra amenazas de litigios sobre patentes, administrado por la organización de riesgo de Intertrust. Intertrust y Google han puesto a disposición un gran número de patentes para establecer una colección diversa y eficaz de los activos de la cartera de patentes PatentShield.

Se indicó que las nuevas empresas que ingresan a PatentShield pueden tomar posesión de patentes de esta cartera para fines defensivos en el caso de que sean demandadas por violación de patente. Además, los miembros también pueden beneficiarse del acceso a la guía de planificación de estrategias IP del equipo técnico de Intertrust. Google se unió a Intertrust en el lanzamiento de PatentShield como contribuyente de la patente.

“Hemos diseñado PatentShield para proteger a los innovadores” dijo Talal Shamoon, director ejecutivo de Intertrust. “Tenemos experiencia directa con empresas de nuestra cartera de riesgo, que han sido amenazadas en el pasado y cuya respuesta es esta solución. Con PatentShield, nuevas empresas pueden tener mayor tranquilidad para crecer y reducir al mínimo la amenaza”.