TECNOLOGÍA

Jaime Pérez de TVU: Teletón de Costa Rica contó con TVU One

Alfredo Yánez| 19 de diciembre de 2018

Chaleco

Con una unidad de TVU se pudo realizar la cobertura completa del más reciente Teletón de caridad en Costa Rica. Jaime Pérez, arquitecto de Soluciones de la empresa, comentó que se logró una perfecta sincronización entre el TVU One, la aplicación móvil TVU anywhere, el TVU Transceiver, y el monitoreo de la señales con el Command Center.
 
Pérez destacó que todo el trabajo se pudo realizar con una sola unidad. “El productor independiente Mauricio Flores cuenta con un TVU One nosotros le prestamos todo el apoyo y lo mejor de todo es que el flujo de trabajo en esta producción remota se completó de manera exitosa”.
 
“Toda la transmisión fue hecha con el códec H265 y el IS+ propietario de TVU”. Recalcó que “se tuvo comunicación directa con el camarógrafo y el estudio, mediante VoIP (voz sobre IP), y el operador contaba con un canal de retorno en la pantalla del pack”.
 
“Nosotros soportamos todos los enlaces que se hicieron desde distintas locaciones, durante el Teletón. La señal siempre fue estable y no hubo cortes durante el tiempo de transmisión. Se agregó conexión WiFi para reforzar la transmisión, ya que el pack tiene posibilidad de conectar WiFi y Ethernet, además del servicio de seis tarjetas sim. Todo el tiempo estuvimos transmitiendo 2.0 Mgbs, con menos de un segundo de delay”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.