TECNOLOGÍA

Jeff Rosica, CEO de Avid anuncia su retiro

Carlos Aguillón| 11 de noviembre de 2023

Jeff Rosica de Avid

Jeff Rosica, quien ha sido parte del liderazgo de Avid durante más de una década y CEO durante casi seis años, anunció su retiro días después de que se concretara la compra de Avid por STG Symphony Technology Group, por la suma de US$1.400 millones.

“Quiero contarle a mi comunidad algo que compartí con el equipo de Avid durante nuestra reunión trimestral, y es que planeo retirarme anticipadamente de Avid en el primer semestre de 2024. Con todo el progreso transformacional y el buen impulso que hemos creado juntos, creo que ahora es claramente el momento óptimo para prepararme para este movimiento y transición en Avid. Estamos innovando más rápido que nunca, construyendo sobre un mercado fuerte, posicionado y preparado para un crecimiento y éxito aún mayores bajo la propiedad de STG, Symphony Technology Group. Es un lugar emocionante para estar hoy con enormes oportunidades por delante, y creo que es el momento adecuado para que un nuevo CEO lidere la siguiente fase del viaje de la empresa” comentó Rosica a través de su cuenta de LinkedIn.

“Dicho todo esto, no me iré a ninguna parte demasiado pronto. Continuaré como CEO durante unos meses más y ayudaré a reclutar a mi reemplazo en colaboración con STG, por lo que tendremos una transición sin problemas y mantendremos el rumbo correcto, para ayudar a todos nuestros clientes y continuar ejecutando el plan estratégico de Avid. Hasta entonces, espero ver a muchos de ustedes en la carretera muy pronto”.

Cabe resaltar que Rosica tiene una larga trayectoria dentro del mercado de tecnología de transmisión, liderando a Grass Valley a través de numerosas transiciones de propiedad hasta que se mudó a Avid en 2013. Fue nombrado presidente en 2016 y director ejecutivo en 2018, sucediendo a Louis Hernandez Jr.

Diario de Hoy

jueves, 22 de mayo de 2025

Image

Fernando Barbosa de Disney: “Haremos foco en Brasil y México y además presentaremos cuatro franquicias muy reconocidas en la región”

En el marco del screening de Disney, Fernando Barbosa habló EN VIVO con Richard Izarra, sobre las novedades que presentaron de películas y series tanto estadounidenses como latinoamericanas. Hizo énfasis en que tendrán un gran volumen de producciones en Latinoamérica, dando detalles sobre los proyectos que desarrollan en varios países de la región


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Aspiramos a convertirnos en un organismo público descentralizado”

• Unidades móviles de Mediapro Argentina: Mucho más que deportes

• Director Horacio Alcalá de Sobre las olas: “Ojalá las plataformas quieran abrirse al cine costumbrista que habla de otras historias”

Juan Pablo Rincon Hispanicast

Juan Pablo Rincón presenta el estudio de Hispanicast en Colombia, disponible para audiciones de producciones de toda Iberoamérica

Nando Vila, jefe de estudio de Exile, comentó que ya próximos al estreno de Pase a la fama por Telemundo, están muy ilusionados con ver la respuesta de la audiencia. “Lo trabajamos junto a la empresa coreana HYBE Latin America que son los dueños del K-pop, y que están replicando ahora el modelo del K-pop en Latinoamérica” dijo, tras comentar que tanto Telemundo -que además se ocupa de la distribución-, como HYBE Latin America y Exile, son dueños del IP. Afirmó que estudian llevar este programa a otros territorios.

Nando Vila de Exile: “Estudiamos hacer Pase a la fama en otros territorios”

Ernesto Ramírez de Comarex: “Los canales lineales están enfocados en realities, programas de concurso y ficción”

Paola Baldión presentó el multipremiado cortometraje Abrazo en LA Screenings y mira hacia el largometraje

Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Disney concretan acuerdo de distribución multirregional incluyendo una oferta conjunta de Disney+ y ViX en México

• Banca March y socios de Secuoya lanzan fondo de 50 millones de euros para el audiovisual en España

• Iberseries & Platino Industria presentó su quinta edición en Marché du Film

• Kanal D International vende Time goes by a Serbia y Farewell letter a Estonia

• Castalia Communications y TCL lanzan canales FAST Crimen ZDF y Al Ritmo del Jaripeo en EE. UU. y Latam

• Formato original de baile de WAPA TV Puerto Rico ¡Claro que baila! fue sintonizado por 390.950 Personas 2+ la noche de su debut

• El Reino Infantil estrena en Buenos Aires nuevo show de La granja de Zenón, Héroes en acción

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 12 al 18 de mayo

Image
DESTACADOS
Image
Consolidar a Filma Jalisco como un organismo público descentralizado (OPD) con el fin de que no dependa de elecciones, es uno de los retos que se ha trazado su director Alejandro Tavares, según informó a PRODU.

Consolidar a Filma Jalisco como un organismo público descentralizado (OPD) con el fin de que no dependa de elecciones o cambios de gobierno, es uno de los retos que se ha trazado su director Alejandro Tavares, según informó a PRODU.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Madrid Iberseries
Image
Image
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
Noticias relacionadas (2)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.