TECNOLOGÍA

John Schur de Telos Alliance TV Solutions Group: AudioTools Voice garantiza que el público comprenda mejor el diálogo

22 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

John Schur, presidente de Linear Acustic

Telos Alliance TV Solutions Group presentó AudioTools Voice, una nueva herramienta que aborda la larga y constante lucha del espectador de televisión para escuchar y entender claramente el diálogo de un programa.

AudioTools Voice es la primera y única solución de mejora de la inteligibilidad del diálogo que llama la atención sobre la voz humana sin agregar ganancia, ecualización ni ningún otro tipo de procesamiento de señal tradicional. En su lugar, se basa en los resultados de una investigación significativa sobre cómo los espectadores responden, perciben y procesan el sonido.

“El diálogo es el principal elemento de audio en la televisión; cuando las personas hablan, están destinadas a ser escuchadas y entendidas; cuando los espectadores se esfuerzan por discernir lo que se dice, se sienten frustrados y son sacados del momento” explica John Schur, presidente de Telos Alliance TV Solutions Group. “El uso de AudioTools Voice durante la producción garantiza que el público nunca tenga que luchar para comprender el diálogo”.

La eficacia de AudioTools Voice trasciende factores como los parlantes de televisión de baja calidad, las barras de sonido y los entornos de escucha menos ideales. De manera crítica, la mayor inteligibilidad del diálogo sobrevive fácilmente a las etapas de procesamiento de sonido.

Idealmente, AudioTools Voice se aplica a la (s) pista (s) de diálogo antes de crear la mezcla estéreo o multicanal final; sin embargo, se puede aplicar de manera fácil y efectiva a mezclas existentes mono, de dos canales y multicanal.