TECNOLOGÍA

Jorge Waitz de Irdeto: Desarrolladores de contenido deben contar con una estrategia completa de antipiratería

Ernesto Ecarri | 8 de marzo de 2017

Jorge Waitz, jefe de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Irdeto

Irdeto ofrece para los desarrolladores de contenido un servicio completo para proteger la media y minimizar las acciones de piratería.
 
Jorge Waitz, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Irdeto, explica: “Todo nuestro servicio de antipiratería está despertando mucho interés en la región. Es algo que a los propietarios de los contenidos cada vez les preocupa más, por las filtraciones de sus activos a través de las redes IP. Cada vez son más conscientes de que tener un buen DRM no alcanza. Hay queactivar una estrategia completa y, en ese sentido, estamos trabajando en muchas oportunidades para brindar nuestro servicio de antipiratería en Latinoamérica”.
 
Y añade: “Por encima de nuestra estrategia de multiDRM, donde podemos asegurar prácticamente cualquier dispositivo abierto que exista en el mercado, lo que ofrecemos como servicio es la experiencia para buscar y encontrar ese contenido que se pueda estar distribuyendo de manera ilegal a través de las redes y gestionar el aviso que se debe entregar a quien esté distribuyendo ese contenido (Youtube, Facebook, un ISP). Entregamos ese aviso y solicitamos que se anulen esos streams”.
 
Advierte que junto al servicio de antipiratería “si el cliente cuenta con nuestros servicios de watermarking podemos hacer el trabajo para mostrarle por dónde se ha filtrado, ya que es muy útil para el cliente saber dónde falló en su seguridad y así tomar medidas”.

Diario de Hoy

jueves, 30 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.