TECNOLOGÍA

José Luis Vázquez de Mirada: Operadores deben concentrarse en extender su marca en todos los dispositivos

17 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Jose Luis Vasquez Mirada

Mirada refuerza su foco bring-your-own-device (BYOD) con la incorporación de productos para Smart TV, incluyendo para los modelos de las marcas Samsung, LG y los decodificadores AndroidTV.

José Luis Vázquez, CEO de la empresa, explicó: “Para los clientes cada vez toma más importancia el tema de UX completamente extendida a todos los dispositivos. Los operadores tienen que estar cada vez más concentrados en que su marca se extienda de la mejor manera posible a través de todos los dispositivos, en lugar de concentrarse en uno solo o en el salón de la casa del usuario”.

Bajo esta visión, “hemos realizado una inversión muy fuerte aumentando el número de dispositivos para que la experiencia de usuario sea la misma en todos, como obtuvimos en el mundo de los set-top-boxes. La intención es lograr una experiencia de usuario que sea global, coherente y que además esté optimizada para cada dispositivo”.

Vázquez destacó la ampliación de la colaboración que mantiene Mirada con Televisa en México. “Televisa extendió el uso de nuestros servicios hacia segmentos más amplios de su audiencia. Eso refuerza nuestra presencia en México. En el Mundial de Fútbol, Televisa ofreció de manera gratuita nuestro producto de OTT para toda la base de suscriptores, de más de 4 millones de abonados. Funcionó muy bien, sin ningún contratiempo técnico”.

“También iniciamos la entrega de nuestras soluciones con Digital en Bolivia, que está próximo a lanzarse comercialmente” puntualizó el CEO de Mirada.