TECNOLOGÍA

José Mesas de Tedial: Nuestras soluciones enfocadas en satisfacer a usuarios que piden sus propios contenidos

29 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

José Mesas, CEO de Tedial

Tedial está generando tecnología de cambio e innovación al actualizar todas sus soluciones para soportar realidad virtual y video 360 —la tendencia de producción y generación de contenido a nivel mundial—, abriendo nuevas posibilidades y trabajando sistemas de nube sobre Amazon Web Services.

Version Factory, Media Factory y Evolution BPM aplican flujos de trabajo para los nuevos formatos de TV. El broadcast como lo conocemos tiene los días contados y entrará en una transformación, donde ya no hay una inteligencia que programa y emite, sino usuarios que piden sus propios contenidos y hay que darles respuesta” declaró José Mesas, CEO de Tedial.

El ejecutivo detectó que se están desarrollando tres actores en la industria: “Quienes tienen el contenido y lo producen, los que prestan servicios y quienes dan al usuario final lo que piden” y destacó que para ello son necesarias herramientas globales.

“Automatizar procesos y montar canales a la medida de la audiencia, en el mínimo tiempo y con máxima productividad, es lo que nos ha permitido salir de Europa. Ya estamos en EE UU y Latinoamérica con éxito en cualquier modo de TV”.

Destacó que trabajan con los operadores más grandes del mundo encargándose de automatizar sus canales, y clientes como Televisa, en México, han renovado sus flujos de trabajo con soluciones de Tedial.

“Tedial es una empresa que hablando español pretende hacer mercado a nivel mundial” concluyó.