TECNOLOGÍA

José Simonetta y Domingo Simonetta  fueron reconocidos con el premio Honorífico en los Premios PRODU Tecnología 2024

16 de abril de 2024

Carmen Pizano

Se reconoció el invaluable aporte de Domingo Simonetta y José Simonetta a la industria broadcast en Latinoamérica

En un emotivo evento celebrado durante la NAB Show en Las Vegas, José Simonetta y Domingo Alfredo Simonetta fueron galardonados con el Premio Honorífico a la Trayectoria en los Premios PRODU Tecnología 2024. Este reconocimiento, entregado en el marco de un foro repleto de destacadas personalidades de la industria broadcast, resalta la destacada labor y contribución de estos ingenieros al mundo de la televisión y los medios audiovisuales.

La ceremonia de premiación, realizada en el estand de Vívaro Video, contó con la distinguida presencia de Luiz Padilha y Marcos Obadía, de TelevisaUnivision, quienes entregaron los merecidos galardones a los homenajeados.

Domingo Alfredo Simonetta, ingeniero con estudios en telecomunicaciones y electromedicina, es reconocido por su trayectoria al frente de SVC, Sistemas de Video Comunicación, empresa fundada en 1985 que ha consolidado a SVC como un referente en servicios para el broadcast, cine, video, audio y multimedia en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Desde sus inicios, SVC ha sido pionera en la implementación de tecnologías digitales, desarrollando soluciones completas para diversas firmas en la región.

“Quiero agradecer a PRODU por este reconocimiento, son muchos años de acompañamiento, he visto nacer la compañía de Izarra, he estado aquí (NAB Show en Las Vegas) tantos años que he visto hoteles nacer y ser demolidos, así que me siento parte de la historia de esta ciudad” declaró Domingo Simonetta.

Por su parte, José Simonetta, ingeniero electrónico nacido en el sur de Italia, ha dedicado más de cinco décadas al desarrollo y evolución de la TV broadcast en Argentina. Su amplio recorrido incluye roles destacados en importantes canales de televisión abierta y por cable en Buenos Aires, así como su participación en la dirección técnica y puesta en marcha de equipos de TV color durante el Mundial de Fútbol Argentina 78. Además, como profesor titular en la Universidad de Palermo, ha compartido su experiencia con miles de ingenieros y técnicos alrededor del mundo, siendo autor de libros y artículos técnicos de renombre en la industria.

“Agradezco mucho este premio a la trayectoria, realmente es una gran satisfacción tener este reconocimiento” indicó José Simonetta.

Ambos ingenieros, con una dedicación incansable a su labor, han sido pilares en el crecimiento y desarrollo de la industria broadcast en América Latina. Su compromiso con la innovación y la excelencia técnica los ha hecho merecedores de este prestigioso reconocimiento.

Desde esta tribuna, se aplaude el invaluable aporte de Domingo y José Simonetta al panorama televisivo y se les felicita por este merecido Premio Honorífico a la Trayectoria. Su legado perdurará como inspiración para las futuras generaciones de profesionales en la industria de la comunicación.