TECNOLOGÍA

Jouari Santiago de The Platform: En Latinoamérica se potencia el mercado de nicho para los OTT

11 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Jouari Santiago, director de Ventas para Latinoamérica de The Platform

The Platform avizora un potencial importante en Latinoamérica apuntalado en los mercados de nicho que se generan en la región. Jouari Santiago, director de Ventas para Latinoamérica de The Platform, destaca: “Nosotros vemos el mercado de Latinoamérica con muchísimas posibilidades. Hay una gran actividad alrededor de lo que es OTT. Es un mercado heterogéneo y por tanto potencia la creación de mercados nichos, cosa que no vemos en otros mercados”.

Resalta como ejemplos de esta tendencia los servicios de VivoPlay en Venezuela y CTN Play en Ecuador. “Tenemos como cliente a VivoPlay en Venezuela, que ha lanzado una plataforma muy interesante para los venezolanos dentro y fuera de sus fronteras. No hay Netflix que pueda competir con eso. Ese contenido que está llevando a su audiencia dentro y fuera de su país es único, exclusivo y de nicho. Otro ejemplo interesante entre nuestros clientes está en Ecuador con CNT Play. Ellos han sumado mucho contenido local y comisionan a productores locales para agregarse a esta plataforma. Tiene mucho seguimiento en ese mercado al que le suman las transmisiones del fútbol local”.

Santiago subraya: “Creemos que habrá una gran inversión en los próximos años en iniciativas nicho para este mercado con contenido para cada país de la región”.

“También creemos que este tipo de servicios tiene el potencial de internacionalizarse, ya que es relevante para las audiencias de cada país que vive fuera de sus fronteras” puntualiza el representante de The Platform.