TECNOLOGÍA

Kalaam Carrier Solutions proporcionará conectividad integral de red a Riedel Networks

27 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Veer Passi Grupo Kalaam Michael Martens Riedel Networks

Esta red terrestre de 1.400 kilómetros, servirá para la transmisión de eventos de automovilismo en la región MENA, a través del sistema de cable Kalaam Network Optical Transit (KNOT).
 
Riedel Networks, empresa del Grupo Riedel, firmó alianza con Kalaam Carrier Solutions (KCS), la división mayorista del Grupo Kalaam Telecom, para satisfacer sus requisitos de conectividad integral de red para eventos de automovilismo en Bahréin, Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Esto, para apoyar a la transferencia de datos en tiempo real y la difusión de uno de los deportes más activos y con mayor volumen de datos del mundo.

“Nuestra gente, precisión y rendimiento encajan perfectamente con Riedel y demuestran el valor de nuestra red global para desarrollar soluciones de conectividad únicas y personalizadas que satisfagan las necesidades de los clientes en la región MENA. Colaboramos con Riedel para ir más allá de lo que hasta ahora estaba disponible para los equipos de automovilismo, ofreciendo una solución robusta, fiable y preparada para el futuro con el fin de satisfacer las crecientes demandas” comentó Veer Passi, director ejecutivo del Grupo Kalaam Telecom.

Por su parte, Michael Martens, CEO de Riedel Networks, añadió: “Gracias al pensamiento innovador de Kalaam Carrier Solutions, su conectividad robusta y su experiencia consistente en múltiples mercados de Oriente Medio, Riedel se beneficia ahora de una red segura con control sobre su diseño para poder ofrecer los servicios que nuestros clientes globales esperan desde que empezamos a dar servicio a la industria del automovilismo en 2006”.

Cabe resaltar que Riedel Networks utiliza KCS como punto de presencia (POP) en la región, lo que permite a la empresa conectarse a sus POP globales en Europa y Asia con garantías de nivel de servicio de latencia ultrabaja. La solución utilizará principalmente el sistema de cable Kalaam Network Optical Transit (KNOT), una red terrestre de 1.400 kilómetros que se extiende por Kuwait, Bahréin, KSA, EAU y Qatar.