TECNOLOGÍA

La industria evoluciona a un modelo de servicio

24 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Big- Revista Tecno Saas

En esta edición se analizan las nuevas modalidades Saas que están irrumpiendo en el mercado donde cada vez se eligen opciones para deslindarse de una estructura Opex y se escoge un modelo Capex.

Los fabricantes están dedicando sus recursos a la investigación y desarrollo de alternativas de sóftwer que les abaraten sus costos, y también los de sus clientes actuales y potenciales. Es un paso adelante en el desarrollo de una industria que necesita generar muchísimo más contenido, pero con muchos menos recursos.

Contar con herramientas virtuales en todo el flujo de trabajo de producción, o con equipos de renta, para uso puntual, se ha vuelto una práctica recurrente que ha convertido al servicio en el nuevo modelo de negocios, el que está reflotando a una industria que ya no podía cargar con el peso de los hierros.

Además, se muestra la experiencia de Cinema Máquina con la solución Media Shuttle de Signiant, que le permitió en tiempos de pandemia avanzar en el proceso de posproducción de la serie Selena para Netflix. También se presenta la plataforma Stratos para agilizar la puesta en marcha de un servicio OTT gracias a los aportes de Nordija, Verimatrix, Broadpeak y EKT, empresas que integran esta alianza que ofrece un servicio robusto y flexible.

Para ver la revista completa haga clic aquí.