TECNOLOGÍA

La televisora KHQA-TV eligió THU9evo de R&S para modernizar sus transmisión

1 de abril de 2024

El transmisor R&S THU9evo proporciona a KHQA-TV la capacidad necesaria para avanzar hacia el avance ATSC 3.0

Rohde & Schwarz anunció que KHQA-TV ha seleccionado el transmisor R&S THU9evo para modernizar sus operaciones de transmisión, permitiéndole avanzar hacia la tecnología ATSC 3.0 y ofrecer así tecnologías de TV NextGen a una amplia gama de espectadores.

KHQA-TV es una estación de televisión dual afiliada a CBS/ABC con licencia para Hannibal, Missouri, EE UU. La estación brinda servicios en el área de los tres estados del noreste de Missouri, el oeste de Illinois y el extremo sureste de Iowa, y es propiedad de Sinclair Broadcast Group.

El transmisor R&S THU9evo proporciona a KHQA-TV la capacidad necesaria para avanzar hacia el avance ATSC 3.0, lo que les permite ofrecer una experiencia de visualización mejorada y adaptada a los estándares actuales de la industria.

Dale Scherbring, CPBE, director senior de transmisión de RF de Sinclair Broadcast Group, destacó la sólida base que los productos de transmisores R&S THU9evo han proporcionado para los proyectos de transmisores de Sinclair. Con numerosos proyectos exitosos completados, incluidos reemplazos, aumentos de energía y conversiones de VHF a UHF, Scherbring expresó su satisfacción con la eficiencia y el rendimiento de los transmisores R&S THU9evo.

Por su parte, Manfred Reitmeier, VP de Sistemas de Amplificación y Transmisión de Rohde & Schwarz, manifestó su entusiasmo por expandir y fortalecer la asociación con Sinclair. Reitmeier aseguró el compromiso de Rohde & Schwarz de proporcionar tecnología probada y soporte continuo para garantizar la mejor calidad de contenido y experiencia de entrega para la audiencia de KHQA-TV.

La selección del transmisor R&S THU9evo de Rohde & Schwarz refleja el compromiso de KHQA-TV y Sinclair Broadcast Group con la innovación y la calidad en la transmisión de contenidos, asegurando así una experiencia óptima para sus espectadores.