TECNOLOGÍA

Leader presentará nuevas características de la serie de monitores ZEN en NAB 2024

27 de febrero de 2024

Leader presentará nuevas características de la serie de monitores ZEN en NAB 2024  

Leader Instruments Corporation presentará tres incorporaciones al conjunto de funciones de su gama de instrumentos de prueba y medición de la serie ZEN. Estos formarán parte de demostraciones de nueva tecnología de Leader, que se llevarán a cabo del 14 al 17 de abril en la Feria NAB 2024 en Las Vegas.

La serie ZEN de Leader comprende el monitor de forma de onda LV5600 UHD/HD/SD SDI/IP y el rasterizador equivalente LV7600, el monitor de forma de onda portátil 12G/3G/HD/SD-SDI LV5300A con patrón ocular y medición de fluctuación, además del monitor de forma de onda LV5350 y el LV7300 rasterizador.

El tope de la gama ZEN es el LV5600, que proporciona todas las funciones necesarias para monitorear UHD/HD/SD SDI, así como señales de video sobre IP sin problemas en un entorno operativo verdaderamente híbrido. Alojado en un chasis de escritorio 3U de ancho de medio rack con pantalla táctil en el panel frontal y botones físicos discretos, el LV5600 incluye generación de patrones de prueba, visualización de patrones oculares, monitoreo de subtítulos, tabla de colores CIE, medición de alto rango dinámico, asistencia de enfoque, diseño de pantalla ajustable, interfaz tally, funcionamiento 4K/UHD, entrada IP de 25 gigabit/s e interfaces 12G-SDI. Se admiten los protocolos SMPTE 2022-6, SMPTE 2022-7 y SMPTE 2110-10, 20, 22, 30, 31 y 40. Los instrumentos de la serie ZEN se pueden ampliar o actualizar fácilmente a medida que haya nuevo firmware disponible.

Lo nuevo de la serie Leader ZEN es una herramienta de conversión bidireccional integral que permite ver contenido HDR en SDR y viceversa. El procesamiento se basa en la tabla de búsqueda de colores 3D deseada que se puede importar mediante una memoria USB enchufable. Las nuevas capacidades 3D LUT, simplificarán los flujos de trabajo de producción en vivo al integrar la conversión HDR/SDR para aplicaciones como sombreado de cámara y supervisión HDR. Los DIT en el set podrán integrar LUT 3D en lugar de depender de cajas LUT externas. Los coloristas de posproducción pueden ver los LUT 3D para los entregables OTT y OTA antes de crear el máster final.