TECNOLOGÍA

Leonardo Cumba de Ecuavisa: Adquirimos sóftwer FlipFactory de Telestream

19 de agosto de 2008

(Ezequiel Iacobone). Ecuavisa adquirió el sóftwer para transcodificación FlipFactory de Telestream. Fue incorporado a través de Electrolab, representante de la marca en Ecuador, y es utilizado en el área de Noticias.FlipFactory automatiza la conversión digital de activos a formatos líderes de audio y video, lo que permite volver a asignar contenidos de manera sencilla a la web. Transcodifica medios en una variedad de formatos listos para la web, por ejemplo, MP3, QuickTime, RealVideo, WAV y Windows Media, y de tasas de bits. Como resultado, los archivos se pueden entregar automáticamente a servidores de streaming, redes de distribución de contenido, sistemas de edición y dispositivos inalámbricos.“El sóftwer transcodifica cualquier archivo para que sea comprensible para los códecs que manejamos de Avid o Grass Valley dentro del workflow del canal”, explicó a PRODU Leonardo Cumba, director de Tecnología de la emisora. “Antes, esta tarea se realizaba manualmente con un sóftwer no tan ágil, por lo que se necesitaba una persona. Ahora es automático”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.