TECNOLOGÍA

Leonel Da Luz de Grass Valley: Generamos tecnología que ofrece otras visiones de producción

6 de julio de 2016

Este es un momento de transición, donde los tecnólogos deben entender que la evolución tecnológica no es solo cambiar de SDI a IP, sino generar arquitecturas completas de sistemas abiertos, descentralizados y escalables, infraestructuras que ya ofrece Grass Valley y que rompen con la forma de generar contenidos de hace más de 60 años, afirmó a PRODU Leonel Da Luz, VP de Ventas para América Latina de Grass Valley.“Aún hay bastantes dudas de los clientes sobre lo que estamos haciendo los fabricantes en cuanto a entornos IP y arquitecturas abiertas. Considero que lo más importante es que el cliente entienda que cuando estamos cambiando de un proceso tradicional y moviendo todo ese conocimiento hacia IP es muy importante utilizar y optimizar las estructuras” dijo.Da Luz enfatizó que el hecho de flexibilizar los procesos y no tener todo centralizado en un solo equipo o simplemente un sistema de redundancia que se forma en el 1+1 o +N es un gran paso de estrategia tecnológica y de nuevas visiones que Grass Valley ya está ofreciendo. “No estamos moviendo simplemente un video que estaba en SDI a IP para mantener todo el resto igual, hay muchos conceptos que están cambiando y eso es lo importante”.Agregó que la decentralización, escalabilidad, redundancias, tener un sistema pequeño y ascenderlo a uno grande y lograr la transición de SDI a IP de la manera más suave y económica, son los puntos críticos que deben tener en cuenta quienes toman las decisiones.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

Image

Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

Image
VIPS

• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

Image
ACTUALIDAD

• Content Americas publica su agenda final de conferencias y ponentes

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

Image
VIPS
Image

Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

Image
Image

Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

Image
ACTUALIDAD
Image
Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
Image

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.