TECNOLOGÍA

Los CDC eligieron cámaras Ikegami UHK-X700 para mejorar la transmisión y multimedia

25 de marzo de 2024

La función de matriz de color permite un ajuste preciso del color en tiempo real, lo que resulta especialmente beneficioso para aplicaciones multicámara en vivo

La CDC ha anunciado una actualización técnica significativa en su división de Transmisión y Multimedia, incorporando las avanzadas cámaras Ikegami UHK-X700. La selección de estas cámaras forma parte de los esfuerzos continuos de los CDC para modernizar sus sistemas y procesos, según Chad Heupel, jefe de la División de Radiodifusión y Multimedia de la Oficina de Comunicaciones de los CDC en Atlanta. Heupel destacó la calidad de video de alta definición, la versatilidad operativa y la sólida construcción de las cámaras Ikegami como factores decisivos en su elección.

El modelo UHK-X700 de Ikegami es conocido por su calidad de imagen y versatilidad, diseñado para aplicaciones de estudio, escenario, transmisión en exteriores y totalmente móviles. Incorpora un sistema óptico 3-CMOS con un sensor de 2/3 de pulgada, que garantiza imágenes naturales incluso en condiciones desafiantes.

Una característica clave del UHK-X700 es su procesador de video, que ofrece un soporte completo para la operación en 4K y una amplia gama de dispositivos de video para mejorar sus capacidades operativas. Esto incluye la capacidad de captura de alta velocidad de cuadros para aplicaciones como deportes de rápido movimiento.

La función de matriz de color permite un ajuste preciso del color en tiempo real, lo que resulta especialmente beneficioso para aplicaciones multicámara en vivo. Además, el UHK-X700 es compatible con estándares de espacio de color BT.2020 y BT.709, ofreciendo flexibilidad en la reproducción de colores.

Con la combinación UHK-X700/BSX-100, las cámaras pueden conectarse de forma segura a una distancia de hasta 3500 metros de su ubicación operativa, incluso con alimentación al cabezal de la cámara. Esta configuración también permite la salida simultánea en formatos de video HD SDR y UHD HDR, lo que facilita su integración en sistemas inalámbricos.

La elección de Ikegami por parte de los CDC refleja su compromiso con la excelencia técnica y la capacidad de adaptarse a las demandas cambiantes de la transmisión y multimedia en un entorno tan crucial como el de la salud pública.