TECNOLOGÍA

Lucy Dávila de Virtual Wolf: Con el estudio 146 XR ofrecemos un nuevo estándar de virtual production en México

Carlos Aguillón| 25 de noviembre de 2024

Alberto Martínez, director general de Virtual Wolf, junto a Lucy Dávila, gerente de Marca

La producción virtual continúa ganando terreno en la industria audiovisual mexicana, y el estudio 146 XR, ubicado en la Ciudad de México, se perfila como una de las propuestas más completas y visionarias. Fruto de la colaboración entre Virtual Wolf, Redefinition, Cenit y Spaceboy, este espacio combina tecnología de vanguardia con años de experiencia en distintas áreas de la producción audiovisual.

“146 XR surge como una red colaborativa en la que convergen expertos en producción virtual, efectos visuales y tecnología avanzada. Este foro es una sociedad entre varias compañías con experiencia en diferentes áreas, todas enfocadas en lograr producciones virtuales de alta calidad. La pantalla LED principal, de 180 metros cuadrados, fue adquirida en Virtual Wolf y está diseñada para integrar lo real y lo virtual sin fisuras. Con el apoyo de Cenit y Spaceboy, sumamos décadas de conocimiento en composición, diseño y producción” comentó Lucy Dávila, gerente de Marca en Virtual Wolf.

El espacio principal del estudio, operado por Redefinition, es ideal para comerciales, videos corporativos y proyectos más ambiciosos que requieren pantallas LED avanzadas. Uno de los pilares de 146 XR es su enfoque en el servicio y la asesoría. Dávila enfatiza que, además de ofrecer herramientas de última generación, el equipo del estudio trabaja estrechamente con las productoras para identificar qué aspectos de sus proyectos se benefician más de la producción virtual y cuáles conviene realizar mediante métodos tradicionales.

“No todas las historias requieren el mismo enfoque. Nuestra misión es guiar a los productores desde la concepción de la idea hasta la ejecución, ayudándolos a decidir entre producción tradicional o virtual y optimizando costos y recursos” resaltó la ejecutiva.

El estudio también destaca por su capacidad de escanear y recrear escenarios reales en 3D, utilizando Unreal, permitiendo a los clientes evitar traslados masivos de equipo y personal. Esto resulta especialmente útil en proyectos que requieren locaciones complejas o cambios rápidos de diseño.

Según Dávila, una de las principales dudas entre los productores es el costo: “Se cree que la producción virtual es cara, pero cuando comparas los costos de trasladar un crew de 200 personas a otro país o rentar locaciones por meses, empiezas a ver las ventajas. Además, puedes modificar escenarios rápidamente sin costos adicionales en construcción. El estudio ofrece asesoría gratuita para desmitificar estos conceptos, facilitando que más productoras se animen a explorar esta tecnología”.

PROYECTOS Y CLIENTES DESTACADOS

En menos de un año, 146 XR ha trabajado con nombres importantes como Jay-Z, Televisa y Endemol, participando en producciones como ¿Quién es la máscara? A pesar de estos logros, Dávila señala que todavía falta camino por recorrer: “Vemos mucha aceptación en el uso de pantallas LED, pero aún falta que más producciones adopten tecnologías como el sistema de tracking. Sin embargo, este año ha sido un parteaguas para la industria, con un aumento significativo en el interés y la creatividad” concluyó.

Como parte de su posicionamiento, 146 XR participó recientemente en el Virtual Production LatAm Summit 2024, demostrando su compromiso con el crecimiento de esta tecnología en la región.

Diario de Hoy

lunes, 9 de diciembre de 2024

Image

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Es importante traer de regreso el contenido juvenil de calidad a la TV en LatAm

Image
VIPS

• Adriana “Dida” Silva de Floresta: Ageless love es un formato fresco que llega en el momento correcto

• Markus Gedermann de Crunchyroll: Brasil es el segundo mercado en cuanto a suscriptores a nivel mundial con un enorme potencial de crecimiento

• ATmedios incursiona en la producción de audiolibros y videolibros junto con autores

• Maurício Fittipaldi de CQS/FV Advogados: Los streamers están reevaluando sus inversiones y buscando la medida exacta del riesgo y retorno

• Simón Brand de Clover Studios: Cine colombiano debe ampliar y diversificar la propuesta de géneros de sus producciones

• Pablo Ossa de Labo: Vemos un énfasis importante en contenidos alternativos

Image
ACTUALIDAD

• Ventana Sur 2024 contó con la presencia de más de 2.300 acreditados de más de 50 países

• DAZN transmitirá gratis y en exclusiva el Mundial de Clubes FIFA 2025 para todos los países del planeta

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
DAZN Mundial de Clubes FIFA 2025