TECNOLOGÍA

Luis Arze de Arze y Asociados: Red Uno de Bolivia adquirió nueve cámaras HXC FB80 de Sony

18 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Luis Gabriel Arze, director de Ventas y Mercadeo de Arze y Asociados

Red Uno de Bolivia adquirió nueve cámaras HXC FB80 de Sony como parte de su plan de modernización y transición para la emisión en full HD.

Luis Gabriel Arze, director de Ventas y Mercadeo de Arze y Asociados, explicó: “El primer canal en Bolivia que inicia la emisión en HD en Bolivia es Red Uno. Este canal privado invirtió y apostó de nuevo en la tecnología Sony. Para este paso Red Uno adquirió nueve cámaras HXC FB80 con capacidad para 4K y HDR. La intención es usarlas en programas de alto nivel de producción, como por ejemplo Factor X, que se emitirá a través de la Red Uno”.

“La Red Uno está ya pensando en el futuro y la posibilidad de producir en 4K. También se agregó a la venta cámaras robóticas de Sony en un número por determinar. Se está analizando el manejo de archivos, transmisión vía wireless y switcher de producción de contenido. Estas adquisiciones se irán dando de acuerdo a la implementación del proyecto que decida Red Uno”.

“La HXC FB80 fue lanzada en NAB y está siendo bien acogida en el mercado latinoamericano. Las ediciones anteriores de esta cámara, la FB75 y FB70, dieron muy buenos resultados en la región y esta evolución para 4K y HDR es muy interesante. Cuenta con con tres sensores Exmor CMOS de 2/3″ de Sony y una plataforma 3G-SDI compatible con 1080/50p y procesamiento de señal 59.94p, así como con un bajo consumo de energía” puntualizó Arze.