TECNOLOGÍA

Marcos Linares de Telcel: Tenemos más de 120 ciudades cubiertas con 5G y apostaremos a productos con esta tecnología

20 de febrero de 2024

Carlos Aguillón

Marcos Linares, subdirector de marketing de Telcel

Telcel sigue ampliando su apuesta a los diferentes ámbitos de consumo, por lo que refuerza su apuesta por el mundo gaming al participar en eventos internacionales como Gamergy, el cual reúne un nutrido grupo de público, creadores y plataformas. Asimismo, sigue incrementando la cobertura de la red 5G en el país, la cual será pieza importante para nuevos productos que lanzará la compañía de telecomunicaciones. 

“Es impresionante lo grande que se está volviendo el tema del gaming en términos globales, y de  lo interesante que es para mucha gente, medios y marcas. Esto nos abre el panorama de que seguirá creciendo y consolidándose. Aunque este ecosistema sí es muy enfocado hacia los jóvenes por la naturaleza del producto per se, pero al final es democrático porque todo mundo sabe jugar contenidos como Candy Crush y llega a todo tipo de público y edades, por lo que debemos seguir estudiando este mercado” comentó Marcos Linares, subdirector de marketing de Telcel.

Sobre la apuesta de Telcel hacia el gaming, el ejecutivo dijo: “Seguiremos trabajando más de cerca con los desarrolladores, haremos más cosas en conjunto con ellos. Creo que el siguiente paso es hacer las plataformas más robustas para el ecosistema de la gente a la que le gusta jugar”.

El incremento de la red 5G

“El 5G sigue creciendo, tenemos más de 120 ciudades cubiertas y obviamente es un plan de largo plazo que va a seguir caminando. El tema de esta tecnología viene muy enfocado en cosas específicas, y una de ellas es el tema del gaming, porque la gente que juega necesita una menor latencia, una velocidad más rápida para descargas. Entonces gaming y 5G hacen una mancuerna especial todo el tiempo. Hoy los gamers que interactúan de manera profesional, entran a torneos y prefieren tener una red 5G porque saben que está ahí disponible todo el tiempo” concluyó el ejecutivo, quien resaltó que la compañía anunciará parte de los planes para esta red en las próximas semanas.