TECNOLOGÍA

#LOMÁSVISTODE2024- Mariana Alcántar de Agasajo Films: Noche de bodas fue filmada con cámara Alexa y DaVinci en la posproducción

Carlos Aguillón| 29 de febrero de 2024

Mariana Alcántar, productora de Agasajo Films

Con más de siete años de experiencia en la industria cinematográfica, Mariana Alcántar, junto con Osvaldo Benavides y Priscila Amescua, inauguran la casa productora Agasajo Films. Con el lanzamiento de la cinta Noche de bodas en más de 1.500 salas de la República Mexicana, la compañía inicia la apuesta a la producción de series y películas, de la mano de la mejor tecnología para impulsar la calidad en los contenidos.

Noche de bodas es un guion que tiene cerca de 15 años, el cual pasó por varios procesos de escritura, hasta llegar al trabajo final de la mano de Issa López. Yo me integré al proyecto hace seis años, después de reunirme con Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, quienes estaban muy entregados al proyecto. Es cuando empieza a surgir la compañía Agasajo Films, y con esta primera película me integro como productora, sobre todo en la parte creativa. Es ahí donde tenía que empezar a materializar todo lo que el director (Osvaldo) quería ver en la pantalla” comentó Mariana Alcántar, productora de Agasajo Films.

Sobre el proceso de producción, así como la tecnología utilizada en el proceso, la productora dijo: “La película está filmada en 4K, aunque hubo un juego de lente con cámara por el fotógrafo, ya que integró una SnorriCam, que tienen menor resolución que la Alexa, la cual es la que se utilizó en la filmación; pero al final cumplimos en la pos y la calidad quedó perfecta. Se buscaron hacer los planos perfectos para las tomas, la grabación fue de seis semanas en Huatulco, Oaxaca”.

“La parte de posproducción estuvo a cargo de Big Studio, de la mano de Perla Carpio, Osvaldo y yo. Hubo un proceso inicial no completo de corrección de color, que no nos estaba gustando, y es cuando entró Alex del Pilar para la corrección, que se hizo con DaVinci Studio de Blackmagic. Después de esto vinieron los VFX; Andrés Sánchez hizo el score. El diseño sonoro estuvo a cargo de Pablo Lach en los Estudios Churubusco, en la sala Dolby Atmos con mezcla 5.1”.

En cuanto a los siguientes proyectos de la compañía, la cineasta resaltó: “En este momento estamos nerviosos y entusiasmados por el estreno de Noche de bodas en 1.500 salas el próximo 7 de marzo, ya que Videocine le apostó mucho a esta producción. Ahora trabajamos en el desarrollo de tres proyectos, tanto scripted como non scripted. Queremos apostar por contenido para cualquier ventana, tanto series como películas” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.