TECNOLOGÍA

Mediapro suministrará tecnología de videoarbitraje para la liga portuguesa

27 de julio de 2017

Alfredo Yánez

Mediapro completó los procesos de homologación para prestar servicios de videoarbitraje

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) seleccionó a Mediapro como proveedor oficial de tecnología VAR (Video Assistant Referee) para las próximas cinco temporadas. 

Se informó que Mediapro suministrará equipo técnico y profesionales para asegurar el servicio en todos los estadios de Portugal. El Grupo audiovisual ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje, tanto en competiciones internacionales como nacionales y es proveedor de VAR para la FIBA en sus competiciones.

El sistema VAR o árbitro asistente de video es cada vez más utilizado para ayudar a los árbitros a decidir cuando hay infracciones o jugadas dudosas.

El modelo centralizado para este proyecto incluye la construcción de un centro VAR en la sede de la Federación Portuguesa en la Ciudad del Fútbol de Lisboa. Hasta allí se enviará la señal de las cámaras instaladas en todos los estadios de los clubes portugueses.

Mediapro aportará los equipos de profesionales y los equipos técnicos necesarios para, mediante la tecnología de instant smart replay, analizar al momento las jugadas dudosas o conflictivas, así como las unidades móviles situadas en los estadios.

Se comunicó que Mediapro es líder en producción y distribución de contenidos audiovisuales, con 41 centros de producción en 27 países. Es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 2.500 producciones al año y cuenta con una flota de 52 unidades móviles que distribuye eventos en alta definición y 4K a todo el mundo.