TECNOLOGÍA

Mega marca pauta con innovación en producción remota

Alfredo Yánez| 27 de mayo de 2020

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega TV

Los canales de TV han tenido que conseguir nuevas fórmulas para la producción de sus contenidos. Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega, en Chile, conversó en el espacio PRODU Over the Tech, sobre los movimientos más efectivos que ha realizado el canal para mantener la calidad, desde una operación en remoto.
 
Destacó el uso de las soluciones de LiveU para el departamento de noticias. “Son mochilas probadas, que venimos utilizando desde 2011, y que tras el estallido social de octubre del año pasado, han estado muy activas”. Comentó, además, que Mega tiene equipos para recibir materiales de otras empresas que trabajan con generación y distribución de contenidos sobre IP.
 
El experto comentó sus experiencias con los programas de noticias, entretenimiento y hasta dramáticos, tras el éxito de la telenovela Historias de cuarentena que se hace íntegramente utilizando la tecnología de Zoom. “Probamos con varias plataformas, y nos decidimos por Zoom porque permite grabar con cámaras por separado y tiene otras características que nos facilitan el trabajo”.
 
Sobre su reciente programa de concursos, producido también de manera remota, destacó la creatividad, incluyendo la presencia de público virtual.
 
Ureta también comentó sobre el nuevo estudio para el departamento de prensa del canal, que le valió —por sus aplicaciones robóticas— el PRODU Awards Tecnología 2020 a Ross Video, como uno de los mejores proyectos tecnológicos del año.
 
Vea la entrevista completa

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.