TECNOLOGÍA

Megacable: un millón de abonados a Xview

23 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Mega

Megacable registra un crecimiento sostenido en el número de abonados tanto en sus servicios tradicionales como en su plataforma de OTT. De acuerdo al informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sumó 200 mil nuevos abonados a su servicio Xview, con lo que alcanzó ya un millón de suscriptores en este servicio.

El reporte trimestral detalla que se lograron 206 mil adiciones en el segmento de Internet, con lo que se llegó a 3.229.368, que equivale a 7% más que en el segundo trimestre de 2019. 

En lo que se refiere a telefonía, se sumaron 280 mil nuevos clientes durante el trimestre que terminó, logrando un incremento de 14% si se compara con el segundo trimestre de 2019, dando un total de 2.268.140 suscriptores; mientras que en el segmento de video se adhirieron 44 mil clientes, con lo que creció 1% para llegar a los 3.261.57 suscriptores.

Cabe señalar que el servicio de Xview alcanzó un crecimiento de 23% en comparación con el trimestre anterior y con 455 mil nuevas suscripciones en el comparativo anual.

“Durante el segundo trimestre del año, la empresa continuó observando un incremento en la demanda de sus servicios del mercado masivo, relacionado con las medidas de confinamiento; lo que ha dado como resultado una menor tasa de desconexión. Megacable, a través de su robusta infraestructura, ha continuado otorgando un servicio confiable y sin interrupciones, a pesar del incremento en el tráfico de la red durante el trimestre” indica el reporte.