TECNOLOGÍA

Meta lanzará nuevo competidor de Twitter

12 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Facebook se convierte en META

La compañía confirmó que ya prepara una nueva plataforma, se trata de una nueva red social de publicación de textos, la cual claramente será rival de la plataforma del dueño de Tesla.

Tras las fuertes críticas que ha recibido la red social Twitter, propiedad de Elon Musk, debido a los problemas técnicos, despidos y baja de anunciantes por la falta de moderación de contenidos, Meta aprovecha el momento y ya está en proceso de lanzar esta red social que permitirá actualización de textos.

“Preparamos una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado, en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses” comentó META en un comunicado.

Todo indica que la nueva aplicación de Meta utilizaría tecnología que le permita ser interoperable con otras plataformas, tal como lo hace Facebook con Instagram o YouTube, por ser operados por servidores de la empresa.

Cabe resaltar que a finales de año, Musk, dueño de Twitter, prohibió vincular tuits con otras plataformas, tales como Facebook e Instagram.