TECNOLOGÍA

México asumió control del satélite Morelos 3

4 de enero de 2016

El Morelos 3 es considerado el satélite más avanzado de Latinoamérica

El gobierno mexicano informó que asumió el control operativo del satélite Morelos 3, que en conjunto con el satélite Bicentenario conforman el Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), consolidando así la infraestructura avanzada para la prestación de servicios de comunicaciones satelitales por los próximos años, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones afirmó que al recibir la operación de la empresa estadunidense Boeing Satellite Systems International, el satélite Morelos 3 queda bajo la responsabilidad de ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm), quienes desde hace tres años operan el satélite Bicentenario.“La entrega de la operación del satélite Morelos 3 se da luego de que el satélite alcanzara su posición orbital, desplegara su antena e iniciara el funcionamiento de sus sistemas, de acuerdo al programa establecido”, dijo Aspe luego de recibir de manos de Mark Spiwak, presidente de Boeing Satellite Systems International, Inc, la llave simbólica que le permite al gobierno mexicano tomar el control del Morelos 3.El Morelos 3 fue diseñado para tener una vida útil de 15 años, es considerado el satélite más avanzado de Latinoamérica pues cuenta con una antena de 22 metros capaz de generar más de 500 microceldas que darán cobertura a todo el país. Pesa 5,3 toneladas y operará en banda L y funcionará a una altura de 36 mil kilómetros en una posición orbital de 114 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador, donde diez meses después de estar en órbita, iniciará operaciones.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.