TELEVISIÓN

Miguel Ángel Fox de TelevisaUnivision: 14 cámaras, luminarias cálidas y 400 personas son las que participan en la producción de Veo cómo cantas

Carlos Aguillón| 23 de agosto de 2023

Miguel Angel Fox, produce Faisy Nights para Unicable

TelevisaUnivision estrenó su nuevo programa dominical Veo cómo cantas, formato coreano que distribuye Fremantle y que se transmite todos los domingos a partir de este 20 a las 9pm por Las Estrellas. El productor Miguel Ángel Fox comentó que es una apuesta a un formato diferente que requiere de mucho equipo de producción, para lograr lo que quieren proyectar en la pantalla.

“Esta vez apostamos a un formato muy diferente a lo que había hecho antes. La columna vertebral es un programa de concursos con asesores famosos, y tienes a los cantantes que son fichas en un tablero. Es una producción enorme donde los concursantes tienen un panel gigante y ellos pueden manipular las pantallas en el escenario. La escenografía es muy vistosa para darle un gran dinamismo a las presentaciones. Fue muy particular porque lo que estás buscando son malos cantantes, tratan de hacer el esfuerzo para cantar y con las voces completamente desafinadas, esa es la parte divertida del programa” informó Fox.

Sobre el despliegue técnico y de producción para llevar a cabo este formato, el productor dijo: “Son ocho programas que requieren de 400 personas para llevarlo a cabo. Contamos con 14 cámaras, dos de ellas de grúa. Estéticamente se ve el cuidado desde el encuadre y el color de la temperatura con los diseñadores de iluminación; es muy superior si tú lo comparas con la competencia, ya que tratamos de diferenciarnos mucho, incluso a lo que sucede en digital”.

Sobre la tendencia a los formatos y realities a nivel mundial, el ejecutivo expresó: “Es muy difícil encontrar formatos exitosos, en la TV estadounidense no hay nada nuevo, por este lado La casa de los famosos es Big Brother. La gente que realmente está innovando es de países como Holanda y Corea, pero es complicado encontrar cuál es el nuevo formato que hará la diferencia. La tendencia es hacia la interactividad y no hemos visto el programa en tiempo real que sepa traducir lo digital a la TV, cuando suceda, el creador meterá un gol” concluyó Fox, resaltando que culminará el año con una nueva entrega del reality ¿Quién es la máscara?