TELEVISIÓN

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Con Minas de pasión regresamos el género de la telenovela a su esencia básica

Vanessa Maldonado| 20 de agosto de 2023

Pedro Ortiz TelevisaUnivision

TelevisaUnivision estrena este lunes 21 a las 6:30pm su nueva telenovela Minas de pasión, adaptación libre de La patrona de Telemundo, y el productor de la versión mexicana, Pedro Ortiz de Pinedo, habló sobre lo importante de regresar el género de la telenovela a su esencia básica, en donde la TV abierta es su mejor aliada.
 
“Es una versión libre, basada en una historia que ya se hizo, pero nos tomamos muchas licencias para que esto funcionara para México y EE UU y ha sido un gran trabajo del equipo de adaptación. Una vez que tuvimos los libretos fue muy fácil formar este elenco en una telenovela muy bien hilvanada. Es una versión que no se vio en México y sería la primera vez que la vemos en TV abierta en México” destacó el productor.

La historia consta de 107,5 episodios, ya que tendrá un final de domingo, además de ser grabada en diferentes locaciones, en minas de Estados de la República Mexicana como Hidalgo: “Reconstruimos una mina aquí en la CDMX y es un trabajo importante conseguir locaciones, además de grandes sets construidos en el foro 10 de Televisa San Ángel. Tenemos una historia importante que dará mucho de qué hablar”.
 
Ortiz de Pinedo opinó que la TV abierta vive un buen momento en donde las producciones pueden llegar a tener un gran alcance, “los promedios de Las Estrellas tienen un buen panorama y nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena para que la audiencia se fortalezca y tengan un producto de calidad”.
 
En cuanto a las nuevas formas de consumo que ofrece la llegada del streaming y las redes sociales, el productor aseguró que es momento de “regresar a lo básico, después que pasamos un proceso de tratar de hacer más sofisticadas las telenovelas y la gente no las aceptó tan bien. Ahora es regresar al género tradicional con grandes elencos y adaptaciones que suenen y huelan a telenovela. Las series están hechas para una plataforma diferente y la TV abierta merece tener telenovelas de calidad como confiamos es Minas de pasión”.

Esta telenovela es protagonizada por Livia Brito y Osvaldo de León. La historia original de Valentina Párraga, narra la historia de Emilia Sánchez (Livia Brito), una madre soltera aguerrida que trabaja en una mina, donde conoce a Leonardo Santamaría (Osvaldo de León), hijo de Roberta Castro (Anette Michel), la mujer más poderosa del pueblo. Emilia y Leonardo se enamoran, desatando la furia de Roberta, quien al saber que Emilia ha descubierto sus malos manejos en la administración de la mina, buscará vengarse haciendo todo lo que esté en su mano para evitar que su amor se realice.

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image