TECNOLOGÍA

Millicom destaca impulso en HFC y afianza apuesta por Latinoamérica

10 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Mauricio Ramos, CEO de Millicom

Al presentar su informe financiero anual, el CEO de Millicom, Mauricio Ramos destacó el crecimiento registrado en Latinoamérica en la segunda mitad de 2017 y la intención de la empresa de centrar sus actividades en la región en detrimento de África.

“Las inversiones que estamos realizando en nuestras redes de HFC están impulsando un crecimiento constante de un dígito medio a alto en el hogar y el B2B, y vemos una gran oportunidad para Millicom en estas áreas. El crecimiento volvió a nuestros mercados de Latinoamérica durante la segunda mitad de 2017, gracias en gran parte a nuestro enfoque estratégico en la construcción de autopistas digitales y la aceleración de la transición de voz y SMS heredados a servicios de datos de alta velocidad, tanto en dispositivos móviles como fijos” destacó Ramos

“En Latinoamérica nuestro negocio móvil está creciendo nuevamente, y es alentador ver un crecimiento del Q4 de más del 3% en Paraguay y Bolivia, países donde la transición de voz a datos es más avanzada”.

“En África, cumplimos con nuestro compromiso de generar flujo de efectivo libre positivo de la región en 2017. También desechamos nuestra operación en Ruanda, y completamos una fusión en Ghana, en consonancia con nuestra estrategia de centrarnos en la región de Latinoamérica. Ingresamos al 2018 con un impulso positivo en nuestros mercados más grandes y con la fortaleza financiera para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo y crear valor para los accionistas”.