TECNOLOGÍA

Millicom rescinde compra de Telefónica-Costa Rica

4 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

TIGO Costa Rica

Millicom International Cellular S.A.anunció que ha ejercido su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria operativa de Telefónica en Costa Rica, de acuerdo con los términos del SPA.

Millicom destaca que “como se comunicó el 29 de abril de 2020, el cierre del SPA estuvo condicionado a la emisión de las aprobaciones regulatorias requeridas que fueron acordadas por las partes y establecidas en el SPA, algunas de las cuales aún no se han emitido. El SPA establece una fecha de finalización del 1 de mayo de 2020, después de la cual cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo, y Millicom ha ejercido su derecho a hacerlo”.

El acuerdo de compraventa disponía de un valor de la transacción de US$570 millones. Telefónica anunció el pasado miércoles una demanda en Nueva York contra Millicom por incumplimiento del contrato para obtener un resarcimiento por daños y perjuicios. Millicom, por su parte, anunció en un comunicado que está dispuesta a defenderse “vigorosamente”.