TECNOLOGÍA

NAB- Thomas McCarthy de Bitmovin: Player v8 responde a los desafíos que en materia de ancho de banda impone Latinoamérica

11 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Thomas McCarthy

Bitmovin anunció una inyección de recursos por valor de US$30 millones que utilizará en el desarrollo y consolidación de nuevas tecnologías enfocadas principalmente en streaming de video. El anuncio realizado en el marco del NAB Show se realizó a la par de otras novedades, como una nueva versión de su player y una solución de encoding apoyada en inteligencia artificial.

Thomas McCarthy, director de Ventas de Bitmovin para Latinoamérica, considera que estos anuncios impactarán positivamente en el desarrollo de proyectos para Latinoamérica. “La empresa con estos nuevos recursos invertirá en el desarrollo de productos y nuevas tecnologías que colocará a Bitmovin en un nivel más alto”.

Sobre la versión 8 de su player, McCarthy destacó la rapidez que permite esta nueva filosofía modular. “Es muy interesante la adopción solo de los módulos que más interesan al cliente para que de esta forma la descarga se haga de manera más eficiente y con ello se ofrece una mejor experiencia al usuario. El ancho de banda siempre es un desafío para Latinoamérica, por lo que esta nueva versión resultará muy interesante para los clientes de la región”.

“Durante esta NAB notamos mucho interés en la encodificación con AV1 y en las demostraciones que realizamos junto a Mozilla con Firefox, en el estand de Aspera y con Google. El encoding con inteligencia artifical también ha sido muy bien recibido, sobre todo por el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la codificiación de video”.