TECNOLOGÍA

Nacho Mazzini de NMF: Transkoder de Colorfront resulta clave en masterización de contenidos HDR de Netflix

12 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Mazzini: Con PSK Engenharia tendremos oficinas de RED en São Paulo

NMF participará en el Netflix Technology Event, a realizarse en el Ham Yard Hotel Theater, en Londres, Inglaterra. Nacho Mazzini, CEO de la empresa, comentó que “Netflix está a la vanguardia de las producciones en formato 4K, y al igual que Amazon y su plataforma Amazon Prime, están apostando al nuevo formato HDR, en el que el Transkoder de Colorfront juega un rol esencial en la masterización de estos contenidos”.
 
Agregó que “Netflix requiere de un sistema de validación de muy alta exigencia, llamado Photron, que ya está integrado en la interface del Transkoder, lo cual lo hace muy eficiente al momento de realizar las entregas de contenido para las series de TV”.
 
“Netflix ya está produciendo contenido local para el mercado latino. La serie brasileña 3% ya se encuentra disponible en la plataforma OTT de Netflix y ha tenido alta repercusión. Este año 2017 veremos más contenido producido en la región”.
 
Mazzini destacó que un ejemplo de las producciones originales de Netflix “será la última saga de Narcos 3, rodada recientemente en distintas regiones de Colombia y, al momento, en etapa de posproducción. Colorfront jugó un papel fundamental en el set y en el masterizado de la serie”.

El Netflix Technology Event, se llevará a cabo el 16 de marzo.