TECNOLOGÍA

NEXTV MÉXICO- Ariel Barlaro de Dataxis: Acuerdos entre programadores y distribuidores facilita la transformación de la TV en la región

Ernesto Ecarri| 4 de octubre de 2017

Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis

La transformación de la TV en Latinoamérica ofrece un salto notable en los últimos meses gracias a que las barreras que existían en las negociaciones entre programadores y distribuidores de contenido han ido cediendo, destacó ayer como una de las conclusiones de NexTV Series México.

Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis, empresa organizadora del evento, también resalta el avance que se viene registrando por parte de los programadores en propias estrategias de servicios OTT. Asimismo, los reacomodos que se vienen registrando en la TV abierta. “Teniendo en cuenta que la publicidad en abierto no tiene perspectivas de crecer, la venta de contenido tiene cada vez una relevancia mayor”.

En el sector de cable destaca la adopción de modelos híbridos de distribución de contenido. “Tienen la oportunidad de una banda ancha muy importante con el desarrollo de DOCSIS 3.0 y 3.1. Tienen la oportunidad de un avance hacia servicios de IPTV con la idea de preparar una migración completa, ya que en el fondo IPTV permite adecuarse a este entorno multipantalla, interactivo y de agregación de servicios”.

Barlaro también se refirió a las nuevas oportunidades que brindará el evento en su edición de 2018. “Se incluirá más el negocio de TV abierta y se emparejará NexTV Series con Future Ad Series, un nuevo evento que se dedicará a la publicidad. Serán dos eventos sucesivos pero con elementos comunes, incluyendo público unificado para algunas sesiones y separados para otras. Lo haremos en Argentina, Colombia, México y Brasil”.

Diario de Hoy

lunes, 12 de mayo de 2025

Image

TV Azteca fortalece su presencia multiplataforma con estreno de Cautiva por amor en Azteca Uno y Disney+

Image
DESTACADOS

• Mónica Lañas de Del Barrio Producciones: "No forzamos la aparición de marcas, sino que las integramos como parte del relato"

• We Love Entertainment asegura los derechos internacionales de distribución de Desiguales

• Ex Onceloops María Eugenia Muci se suma a VIP 2000 TV como showrunner y directora de Contenidos

Image
ACTUALIDAD

• Pegaso Televisión anuncia que recupera 65% de América TeVé ante despidos masivos del canal

• El canal de TV paga de Globo Viva pasará a llamarse Globoplay Novela

• TelevisaUnivision transmitirá en exclusiva la NASCAR Cup Series 2025 en Ciudad de México

• El Festival Internacional de Cine de Guadalajara 40° presenta su programación oficial

• El Reino Infantil y The BlueTeam Group lanzan gira de La granja de Zenón en EE. UU. con 100 funciones

• Andreas Briese de YouTube dará charla de apertura en Natpe Budapest

Image
CONTENIDOS

• Tráiler de Culpa nuestra de Prime Video y producida por Banijay Iberia acumula más de 163 millones de visualizaciones en primera semana

• Protagonistas de nueva versión de La hija del mariachi de Estudios RCN tuvieron primer encuentro con el público para celebrar el Día de la madre

• Comedia romántica Un padre muy madre, de Nawal Films, llega a las salas de cine de Colombia el 12 de junio

• Movistar Plus+ comienza el rodaje de Por cien millones, una serie que revive el secuestro que conmocionó al fútbol español

Desaparecidos de Zebra Producciones del Grupo Izen estrena el 21 de mayo en Netflix España

• Finalizó las grabaciones de la segunda temporada de Máxima que se estrenará próximamente en Max

Image
DESTACADOS
Image

Nina de azúcar se ha convertido en la primera estrategia comercial integral de Del Barrio Producciones en la que se integra TV, retail, redes, publishing y experiencias en vivo. Es un caso de éxito porque está cimentada en una historia que conecta naturalmente con marcas. Es lo que considera como la clave de lo logrados Mónica Lañas, directora comercial de la productora de la que forma parte desde sus inicios.

Image
Image
Maria Eugenia Muci
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hercai Telemundo
Image
Marco Liceaga TUDN
Image
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) cumple cuatro décadas que celebrará en su edición 40 del 6 al 14 de junio.
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

El tráiler de Culpa nuestra, la película final de la trilogía española Culpable, producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para Prime Video, cuyo estreno en más de 240 países y territorios está planificado para octubre, con Álex de la Iglesia y Carolina Bang como productores, se ha convertido en el video más visto en la historia de una película original de streaming, acumulando más de 163 millones de visualizaciones en su primera semana (según cifras globales en redes sociales, comparado con cualquier otra película de plataformas de streaming). Fuente: WaveMetrix

Image
La hija del mariachi

El Canal RCN organizó un evento poco habitual con las series que prepara. El pasado jueves 8 de mayo, los protagonistas de la nueva versión de La hija del mariachi, Essined Aponte, Roberto Romano y Brian Moreno, tuvieron una presentación en un bar de estilo mexicano de Bogotá, frente a la prensa e invitados especiales, para celebrar el Día de la madre.

Image
Un padre muy madre
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.