TECNOLOGÍA

Nick Rashby de AJA: Anunciamos compatibilidad con HDR10 + SDK flujos de trabajo en 4K

19 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Nick Rashby, presidente de AJA

AJA Video Systems anunció el soporte para HDR10 + en el SDK del desarrollador para los productos de audio y video I/O de la compañía que soportan flujos de trabajo de 4K. Este nuevo desarrollo se demostró en IBC con sóftwer SDK de prelanzamiento que soporta los metadatos dinámicos que HDR10 + ofrece.
 
“Con metadatos dinámicos, la calidad de la imagen se puede ajustar escena por escena y la calidad de la imagen es impresionante” dijo Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems.
 
Agregó que “estamos muy entusiasmados de ofrecer el soporte HDR10 + como parte de nuestro SDK a disposición de los socios de desarrollo, asegurando que nuestros socios puedan ofrecer todas las herramientas más recientes para la producción de HDR a los usuarios lo más rápido posible”.
 
La empresa comunicó que HDR 10+ se construye a partir de HDR 10, agregando metadatos dinámicos y más, permitiendo escena por escena o incluso con variación  shot-by-shot. El estándar permite reconocer el espacio de color de una pantalla y más.
 
La empresa animó a socios y desarrolladores de OEM a inscribirse en el programa de desarrolladores de AJA para acceder al paquete SDK de AJA. HDR10 + soporte es actualmente una característica dentro del SDK beta para productos que incluyen KONA 4, Io 4K y el nuevo Thunderbolt 3 habilitado Io 4K Plus con soporte de 4K. El SDK beta se pondrá a disposición de los solicitantes calificados; las solicitudes pueden ser enviadas en línea: http://www.aja.com/developer/request