TECNOLOGÍA

Nokia seleccionó a Tutela para ampliar visibilidad de rendimiento en redes móviles

2 de mayo de 2019

Carmen Pizano

Pic Prensa

Nokia seleccionó a Tutela, una empresa independiente de medición de calidad móvil, para proporcionarle información clave sobre la experiencia de los usuarios móviles a nivel mundial. El acuerdo, anunciado ayer, dará a Nokia acceso a los datos de crowdsourcing de Tutela de más de 300 millones de teléfonos móviles en todo el mundo.

Estos datos le permitirán a Nokia ayudar a los operadores de telefonía móvil a comprender mejor la manera como los usuarios están experimentando las redes, e informarles sobre estrategias de mejora futura, como el aumento de cobertura o capacidad de las redes.

Los datos de crowdsourcing proporcionan una fuente importante de información sobre el rendimiento de las redes, ofreciendo una perspectiva adicional sobre la experiencia de los usuarios y la calidad de la red basados en un mundo real. Esta visión, junto con las soluciones de análisis y experiencia en servicios con los que ya cuenta Nokia, ayudará a mejorar la planificación y optimización del rendimiento de 5G y redes LTE.

Ari Kynäslahti, jefe de Gestión de Productos de Redes Móviles de Nokia, comentó: “La experiencia del cliente es cada vez más importante con el aumento de transmisión de videos, juegos móviles y la llegada de nuevos casos de 5G. Tutela proporciona un conjunto completo de datos y valiosos conocimientos para ayudarnos a evaluar y optimizar la Calidad de la Experiencia de nuestros clientes”.