TECNOLOGÍA

Nouvel Photo & Film emplea modelo Blackmagic Cinema Camera 6K para sus filmaciones

14 de mayo de 2024

Nouvel Photo & Film emplea modelo Blackmagic Cinema Camera 6K para sus filmaciones  

Blackmagic Design anunció que Nouvel Photo and Film emplea el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, a la hora de filmar bodas con calidad cinematográfica, aprovechando las bondades del formato Blackmagic RAW y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje y posproducción de audio.

Al confiar en la gama de productos de Blackmagic Design, los fundadores de la empresa, Jonathon y Sarena Oudthone, pueden concentrarse en la narrativa de cada proyecto y cumplir con plazos reducidos.

“Lo que más me gusta del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es su capacidad de filmar con el sensor completo. Cuando ves a los novios bailando bajo el cielo estrellado, rodeados de sus amigos más cercanos y su familia, quieres capturar ese momento con el mayor nivel de detalles posible. Contar con una unidad que me aporta una calidad incluso superior me ha cambiado la perspectiva al grabar este tipo de escenas. Las parejas con las que trabajo quieren ver a sus seres queridos, las particularidades de su boda y de cada momento en todas las tomas. Al combinar el formato Open Gate con composiciones robustas, cada imagen pasa a tener un estilo cinematográfico” comentó Jonathon Oudthone.

Agregó que: “Inicialmente, Nouvel Photo and Film empleaba un sistema de cámaras y un programa distintos, pero no permitía al equipo alcanzar su potencial como cineastas. Al poco tiempo, comenzamos a usar DaVinci Resolve para ampliar nuestros horizontes a la hora de aplicar correcciones cromáticas y, finalmente, pasamos a utilizar exclusivamente las cámaras de Blackmagic Design tras el lanzamiento del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K. Esta cámara, junto con varias otras unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro, nos ha cambiado la forma de plasmar nuestra visión; ahora puedo conseguir la calidad de imagen y la apariencia que venía buscando desde hace tiempo”.

Jonathon comienza el proceso de posproducción en el módulo Montaje de DaVinci Resolve, examinando el material con un teclado DaVinci Resolve Speed Editor. Al respecto, enfatizó que este dispositivo le ahorra tiempo y ha convertido la parte más tediosa de la edición en una etapa sencilla, necesaria para poder dedicarse a los aspectos creativos. Posteriormente, trabaja en el módulo Edición, donde arma la historia.

“Una vez que siento que la historia ha cobrado forma, comienzo a ecualizar y masterizar el audio en el módulo Fairlight. La reciente inclusión de herramientas de aislamiento de voz ha revolucionado por completo la labor con el audio. Las bodas se filman en entornos no controlados en su mayoría, y siempre me generaba ansiedad al pensar en cómo eliminaría el ruido de fondo en la posproducción. La posibilidad de aislar las voces, sumada a los controles de ecualización y compresión que ofrece Fairlight, me ha permitido grabar en estos contextos sin tener que preocuparme tanto” finalizó.