TECNOLOGÍA

Nuevo transcodificador RX8250 de Tandberg para HD por cable

25 de noviembre de 2008

El transcodificador RX8250 de Tandberg permite llevar entre seis y ocho canales HDTV en MPEG-4 AVC en un transpondedor satelital

Tandberg Television anunció el nuevo transcodificador RX8250 para programas HD por cable que aprovecha la eficiencia del ancho de banda en la distribución satelital de HD MPEG-4 AVC y DVB-S2.Permite llevar entre seis y ocho canales HDTV en MPEG-4 AVC en un transpondedor satelital –el doble de lo que lleva uno hoy día– con las mejores soluciones disponibles. Además, quienes tienen una gran base instalada de cajas decodificadoras de HDTV en MPEG-2 se ven favorecidos por la transcodificación eficiente del contenido distribuido en MPEG-4 AVC/DVB-S2 a MPEG-2 HD de alta calidad.Combina la galardonada codificación de HD en MPEG-4 AVC con la modulación satelital Prekor de Tandberg, que emplea corrección previa dinámica para mejorar la calidad de la señal recibida. Las funciones de transcodificación del RX8250 aseguran la alta calidad que exigen los operadores en los flujos de programa HD en MPEG-2. Asimismo, hace conversión en bajada de HD a SD para generar salidas de video y audio análogos, aportando así compatibilidad con tiers tanto en análogo como en digital.La conversión automática de la relación de aspecto de la imagen y el señalizado por vía de tecnología AFD del RX8250 asegura que el video HD de pantalla ancha se presenta correctamente cuando se convierte en bajada a video 4:3. Hay respaldo total para asegurar que continúa el soporte a los servicios de subtítulos, de datos de la guía de programación y de calificación de programas (V-Chip).El RX8250 estará disponible desde el primer trimestre del 2009.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.